Seguidores

miércoles, 23 de septiembre de 2009

TALLER COCINANDO POLITICA Y OTRAS YERBAS....


HEBE Y ALUMNAS EN PLENA TAREA.

SEGUIMOS DANDO LOS PRIMEROS PASOS

El sábado 12, con el solcito primaveral nos convocamos un pequeño grupo para adelantar el arduo trabajo de puntear la tierra.
Jueves y viernes fueron dos días muy lluviosos, eso hizo que el suelo se vuelva pegajoso y pesado para trabajar. Igualmente avanzamos en el punteado y layeado de medio bancal, carpido de un segundo cantero y acopiamos hojarasca para el compost.

Al terminar, un poco desarmados y con alguna que otra ampolla en las manos, nos recompusimos y fuimos a ver la muestra CineMostro que se desarrolló el sábado por la tardecita-noche en el Ecunhi, interesante trabajo de cine de terror; otros fueron a ver el recital del compositor y folklorista Facundo Ramírez en el auditorio.


Esta semana, como excepción, el Taller Cocinando...se pasó para hoy miércoles 23, excelente jugada! Ayer martes -equinoccio de primavera- estuvo lluvioso y hoy salió un sol maravilloso que nos acompañó para proseguir con el trabajo.

Nos dividimos, un par de compañeros siguió con el trabajo del suelo y el resto iniciamos la construcción del compost.
La idea era que cada uno aportara restos de verduras y frutas y todos lo hicimos, pero como para una huerta y sobre todo para la nuestra que recién comienza, la pila de compost debe tener un metro cúbico, imagínense lo que ibamos a tardar!!

Ayer fui a la verdulería de la vuelta de mi casa, le pedí los sobrantes que ellos tiran y me llevé de un tirón 8 cajones!!! y así pudimos armar una
hermosa abonera. Además rescatamos varios plantines de albahaca que era una lástima convertirlos en abono, así que los plantamos en una maceta vacía que recuperamos de por allí para usarla como almácigo.

En plena tarea, Hebe y Teresa llegaron temprano y visitaron la huerta (bah! el proyecto de huerta) no, seamos justos ya va teniendo un perfil.... vamos a subir algunas fotitos para que quede testimonio que la gente del Taller Cocinando y otras yerbas, labura!

Un poco embarrados enfilamos para la clase. Hoy Hebe nos cocinó un riquísimo Pastel Chileno a base de choclo, pechuga de pollo, cebolla, cebolla de verdeo y salsita blanca, que fué para chuparse los dedos, acompañé llevando unos pancitos caseros de puro centeno, untados con paté de garbanzos, todo bien regadito con un buen tintillo.

Hebe propuso para la semana que viene dedicar el Taller a la Huerta, así que nos vamos a reunir desde temprano.

La cuestión quedó estructurada así: un grupo va ir desde la mañana entre las 10 y las 11 hs., otros se sumarán al mediodía, el grueso propuso venir alrededor de las 15 hs. Hebe estaría llegando a las 16hs, y la jornada va a terminar con un asadito! o una choriceada o ambos, así que no se lo pierdan. Elijan la opción de horario que puedan y vénganse.

La idea es integrar a todo el grupo y ver cómo se hace una huerta desde cero. Y no una huerta cualquiera, sino una Orgánica!!!

Esperemos que el tiempo siga de nuestro lado, si así no fuere, la convocatoria es para las 17.30hs. como siempre.