Seguidores

sábado, 15 de mayo de 2010

SABADO OTOÑAL

La jornada se presentó un tanto destemplada, sin embargo encaramos tareas de mantenimiento: riego y poda de un cerco de plantas de siempreverde o transparente que sombreaba los canteros. En ésta época del año en la que el sol tiene una órbita cada vez más oblicua con respecto a la tierra y cuando las sombras se alargan, abrir espacios luminosos es bueno para lo sembrado.
Demarcamos el 3er. cantero! -la huerta se amplía- donde próximamente empezaremos a trabajar el suelo según las técnicas de la agricultura orgánica. Verdadera clave del éxito en la huerta para empezar a mantener y fomentar el equilibrio natural.

El almuerzo en torno a la parrilla fue un buen aliciente para un día fresco y plomizo que sin embargo no devino en lluvia. Variados platos aportados por todos con una base del clásico choripan nos templaron para una charla final en donde debatimos los pasos a seguir y detalles de organización del proyecto de la huerta para éste año.

Los invitamos a todos los alumnos del Taller Cocinando a participar en la apertura de éste bancal o cantero el martes 18 de mayo a las 15 hs.

CULTIVANDO LA BUENA ECONOMIA

Empezamos mayo, mes del cumpleaños de la patria. Tareas varias en la huerta, seguimos con la preparación del suelo, estuvimos poniendo a punto la tierra para recibir la semilla. Trabajo y reflexión.

En el Taller, Felisa Miceli, inició una serie de 4 clases de economía política que prometen ser esclarecedoras sobre el panorama económico mundial y como Argentina intenta pararse frente a esta realidad de manera opuesta a la nefasta década de los 90.
Javier, un compañero de la nueva camada preparó exquisitas pizzas y una riquísima fainá que fueron  degustadas, mas bién devoradas por la multitudinaria asistencia.
Este texto pertenece a la clase del 4 de mayo y debería haberse publicado antes de la entrada anterior fechada el 12 de mayo y que pertence a la clase del martes 11 de mayo, pero no hubo tiempo....... sepan disculpar ésta desprolijidad, la publicamos hoy porque queremos compartir lo sucedido ese día.