La jornada se presentó un tanto destemplada, sin embargo encaramos tareas de mantenimiento: riego y poda de un cerco de plantas de siempreverde o transparente que sombreaba los canteros. En ésta época del año en la que el sol tiene una órbita cada vez más oblicua con respecto a la tierra y cuando las sombras se alargan, abrir espacios luminosos es bueno para lo sembrado.
Demarcamos el 3er. cantero! -la huerta se amplía- donde próximamente empezaremos a trabajar el suelo según las técnicas de la agricultura orgánica. Verdadera clave del éxito en la huerta para empezar a mantener y fomentar el equilibrio natural.
El almuerzo en torno a la parrilla fue un buen aliciente para un día fresco y plomizo que sin embargo no devino en lluvia. Variados platos aportados por todos con una base del clásico choripan nos templaron para una charla final en donde debatimos los pasos a seguir y detalles de organización del proyecto de la huerta para éste año.
Los invitamos a todos los alumnos del Taller Cocinando a participar en la apertura de éste bancal o cantero el martes 18 de mayo a las 15 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario