Seguidores

martes, 1 de junio de 2010

CAMBIO DE EPOCA

En éste mes de Mayo histórico se pudo palpar en el aire aquello que dice el Presidente Correa: "vivimos un cambio de época".
La movilización del Bicentenario no tiene precedentes en la historia argentina.
El oscurantismo de los medios fue barrido literalmente por millones de personas en las calles. Lo cual es mucho decir en estos tiempos de puertas adentro.
La llegada unos días antes a la Plaza de Mayo de las nutridas columnas de los hermanos originarios fue otro hito.
64 años después de aquel Malón de la Paz tan maltratado, las mentes hoy están más abiertas y se dan otras condiciones que nos hacen tener esperanzas de que puedan oírse sus justas reivindicaciones. El conmovedor recibimiento de las Madres en la calle materializado en el abrazo de Hebe con Milagro Sala y el ofrecimiento de apoyo, incluso a través de la misión Sueños Compartidos nos hace presentir que algo empieza a cambiar.
Cinco siglos fueron suficientes,  el péndulo de la historia empieza el recorrido inverso.....

Mientras tanto en el Taller, el martes 18 de mayo Hebe nos sorprendió con un plato muy patrio: una sustanciosa Carbonada que entre sus ingredientes incluyó un par de regias calabazas orgánicas cultivadas por los alumnos.
El aula-cocina empezó a poblarse de un aroma de comida de madre mientras Felisa Miceli disertaba sobre economía política.
Esa curiosa conjunción de cocina, pensamiento político y cultivo de los alimentos hace que el taller de Hebe tenga esa magia inexplicable, que como me dijo ayer una compañera, apenas termina estamos esperando que llegue rápidamente la siguiente clase......Tener una mujer luchadora inclaudicable dándonos clase y encima cocinando rica comida para nosotros es mucho más de lo que podemos pedir.
En la huerta ese día comenzamos a abrir un nuevo cantero en el que pensamos sembrar arvejas.
La pausa obligada para encontrarnos en las calles y en la carpa del Pañuelo Blanco los días festivos de la patria, hizo que nos reencontraramos en el taller ayer martes 1ro.de junio.
Empezamos temprano en la huerta, nuestro compañero Alejandro trajo Anatas y Tarkas y nos dió una clase al grupo presente, que tratamos de sacarle sonidos a esos maravillosos instrumentos, la idea es continuar con ésta práctica dentro del equipo de huerta.
Cuando limpiábamos las herramientas y nos preparábamos para ir a clase de Hebe, recibimos la sorpresiva visita del maestro Osvaldo Bayer invitado por Hebe a visitar el espacio donde cultivamos.
Ya en el aula, con gran concurrencia el maestro Bayer nos dió una de sus clases magistrales y Felisa Miceli terminó su ciclo de disertaciones. Una picadita variada aportada por todos sirvió para agasajar a nuestros invitados y para confraternizar en un aula desbordante.