Seguidores

martes, 8 de junio de 2010

COCINANDO.... LLEGO A VENEZUELA

Después de los Festejos del Bicentenario la actividad continúa febril!
El 2 de junio Hebe viajó a Venezuela invitada por la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY) para recibir la distinción Honoris Causa de esa casa de estudios y además para presentar el libro "Cocinando Política sin que se queme".

Mientras tanto aquí el grupo de huerta del taller concurrió el sábado 5  para continuar el trabajo del suelo.
Sorteamos un inconveniente que se suscitó y que nos impidió acceder a las herramientas de trabajo gracias a que un compañero se ofreció ir a buscar sus palas y así pudimos en parte realizar las tareas. Luego almorzamos y reflexionamos sobre la importancia de adelantar los trabajos necesarios para poder contar con un espacio propio de la huerta para guardar los implementos de trabajo.

El martes 8 la clase fue más corta porque se realizó un emotivo acto al que estuvo invitada la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner para recibir de parte de las Madres el Pañuelo Blanco, el mayor símbolo de lucha de los últimos 33 años de la patria.

Antes del acto tuvimos la segunda clase de Osvaldo Bayer  historiando el período que abarca las luchas obreras de principios de siglo y los hechos de la Patagonia trágica.
Desde temprano el grupo de huerta inició con una sikureada y clases de tarka,anata y quena a cargo del compañero Alejandro mientras ardía romerillo en ofrenda a la Pachamama mientras dos bellas Wipalas protegían el lugar.

Luego se dió paso al trabajo de la tierra. Avanzamos en la preparación del nuevo cantero, estamos en la etapa más dura que es abrir el juego en un suelo virgen. Respetamos el orden natural, no invirtiendo el suelo y trabajando el subsuelo con laya -una herramienta apropiada para el trabajo vertical-