Seguidores

martes, 13 de octubre de 2009

LA CEREMONIA SAGRADA

 De Madre a Madre
 Agradeciendo a la Pacha


Hoy terminamos el segundo cantero!

Empezamos pasando una rastrillada al suelo ya trabajado para terminar de romper los terrones más grandes y sacar las raíces de gramilla que aún quedaban, agregamos perlita a la tierra superficial para aligerarla y finalmente marcamos los surcos.
Los compañeros se fueron sumando a lo largo de la tarde y cuando Hebe llegó nos dispusimos a sembrar.
Nuevamente nos reunimos alrededor del cantero y nos fuimos pasando un puñado de semillas para que cada uno de nosotros en un momento de recogimiento agradeciera a la Madre Tierra por lo recibido y le pidiera protección y una buena cosecha.
Una vez que todos hiciéramos nuestra plegaria, el puñadito de semillas volvió a la bolsa más grande para contagiar nuestra energía al resto y luego las depositamos en el surco.
De ahora en más deberemos cuidar, regar y proteger nuestras semillas.

Con gran alegría pudimos comprobar que nacieron las primeras plantas sembradas la semana pasada.
En la huerta pusimos Acelga y Rúcula en el primer cantero y hoy  Zanahoria, Rabanito y Chauchas.
En ambos bancales reservamos un par de surcos para los plantines que Sebastián y Marina sembraron en almácigos y que vamos a transplantar cuando tengan algunos centímetros y estén fuertes.

Al finalizar las tareas fuimos al aula, Hebe habló sobre la aprobación de la Ley de Radiodifusión y después vimos una película aleccionadora sobre el devastador efecto que los EE.UU.han tenido sobre la Humanidad.