Seguidores

martes, 13 de octubre de 2009

LA CEREMONIA SAGRADA

 De Madre a Madre
 Agradeciendo a la Pacha


Hoy terminamos el segundo cantero!

Empezamos pasando una rastrillada al suelo ya trabajado para terminar de romper los terrones más grandes y sacar las raíces de gramilla que aún quedaban, agregamos perlita a la tierra superficial para aligerarla y finalmente marcamos los surcos.
Los compañeros se fueron sumando a lo largo de la tarde y cuando Hebe llegó nos dispusimos a sembrar.
Nuevamente nos reunimos alrededor del cantero y nos fuimos pasando un puñado de semillas para que cada uno de nosotros en un momento de recogimiento agradeciera a la Madre Tierra por lo recibido y le pidiera protección y una buena cosecha.
Una vez que todos hiciéramos nuestra plegaria, el puñadito de semillas volvió a la bolsa más grande para contagiar nuestra energía al resto y luego las depositamos en el surco.
De ahora en más deberemos cuidar, regar y proteger nuestras semillas.

Con gran alegría pudimos comprobar que nacieron las primeras plantas sembradas la semana pasada.
En la huerta pusimos Acelga y Rúcula en el primer cantero y hoy  Zanahoria, Rabanito y Chauchas.
En ambos bancales reservamos un par de surcos para los plantines que Sebastián y Marina sembraron en almácigos y que vamos a transplantar cuando tengan algunos centímetros y estén fuertes.

Al finalizar las tareas fuimos al aula, Hebe habló sobre la aprobación de la Ley de Radiodifusión y después vimos una película aleccionadora sobre el devastador efecto que los EE.UU.han tenido sobre la Humanidad.

1 comentario:

  1. clara lacuadra14/10/09 17:33

    Ayer fue mi primer encuentro con el grupo,y la ceremonia de la Madre Tierra me pareció tan enrriquecedora,justo un 13 de octubre, el día después de la pérdida de nuestras raices y del respeto a nuestra tierra a manos de los españoles.
    Clara.

    ResponderEliminar