Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

SOPA MUNDIALISTA

Se terminó el tercer cantero, fue más rápido de lo que imaginábamos, en éste mes de fútbol y frío. Sin embargo aceleramos, el tiempo acompañó y ya está en marcha.
El martes 29 según el calendario biodinámico fue día de fruto, ese día se sembraron arvejas, plantas de las que justamente se aprovecha el fruto, podemos decir que estuvimos en armonía con el cosmos, esperamos tener una buena cosecha.





Ese día Hebe preparó una sustanciosa sopa de cebolla, ataviada con nuestros colores cuando aún todo era alegría.

Por otra parte, durante la clase los alumnos redactamos un comunicado de apoyo a los feriantes de Liniers que fueron desalojados y reprimidos violentamente por el gobierno de Macri.


El sábado previo (26/06) se armó una reunión fuera de programa en la huerta, ese día se trabajó en forma intensiva la tierra. Impensadamente adelantamos mucho el trabajo y lo hicimos estrictamente entre los dos partidos mundialistas del día, de todas maneras empezaba a lloviznar a la tardecita y nos fuimos juntos a ver el partido, la garúa se volvió aguacero, buen corolario para la labranza del suelo.

Este sábado (03/07) un puñadito de compañeros, anduvimos por allí, una tarde con mucho sol y clima benigno para mitigar tristezas futboleras.
Armamos una estructura con cañas, para que las habas que estan creciendo y floreciendo, trepen y se enramen.
Terminada la tarea y luego de regar, fuimos a ver a los hermanos paraguayos, que también tuvieron que pegar la vuelta a casa.
Cayó la tarde y con el clima agradable nos quedamos en el ECuNHi para ver a Pablo Tozzi Trío, que se presentó en la bonita sala García Lorca, un excelente trío de jazz con aire folklórico.

El martes el taller se traslada a Morón, acompañamos a Hebe y a las Madres a la entrega de la distinción que les otorgará el intendente, en el marco de los festejos por los diez años que se cumplen de la recuperación de la Mansión Seré como espacio cultural para el pueblo.