Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

VA TERMINANDO EL AÑO

En éstos días de pausa en la actualización del Blog la actividad, sin embargo, fue nutrida.
El Martes 24 de noviembre fue la última clase del Taller Cocinando, como es habitual nos reunimos en la Huerta desde temprano hubo mucho para hacer.

Se armó un cañizo para que trepen las plantas de Chauchas -que están enormes y en flor-.

Con el encañado que se arma como se ve en la foto, se propicia que plantas trepadoras como los tomates o las chauchas encuentren un soporte adecuado para crecer, de lo contrario lo harían en forma rastrera y sus frutos se pudrirían al tomar contacto con el suelo.
Se dió vuelta el abono que está fermentando en la compostera y comprobamos que el efecto de las lluvias incidió en una descomposición demasiado  húmeda de los componentes. Removerlo ayuda a que la mezcla se airee y veremos de incorporarle algunas lombrices.

El Sábado 28 se realizó el encuentro de Fin de Curso.
En una ceremonia por demás emotiva y con al aula desbordando de gente, la Profe hizo entrega de los Diplomas ante la presencia de las Madres y entre los asistentes estuvo Daniel Ballester. En nombre de la Directora del ECuNhi estuvo Guillermo Parodi que pronunció una breve alocución y luego compartimos un Gran Almuerzo bajo la frondosa arboleda. El menú fue aportado entre todos los compañeros, fueron platos muy sabrosos devorados ávidamente por los presentes!

Martes 1ro.de diciembre:

Terminado el Taller nos seguimos reuniendo para realizar el mantenimiento de la Huerta, corte de pasto y plantación de algunos arbustos.
Además vino Hebe e hicimos un ordenamiento de los materiales e inventario de la Cocina.
Fue una tarde triste, nos enteramos del Fallecimiento de nuestra Compañera Beatriz Collados.

Miércoles 9  de diciembre:

El grupo de Huerta sigue trabajando, estuvimos por allí Estela, Norma, Bernardo, Ceferino, Jorge, Juan Carlos, Néstor y Roberto, es  decir parte del núcleo duro que mantiene viva la llama de la quinta.
Trabajamos en el mantenimiento y proyectamos nuevas actividades, entre ellas, importante!!! la comida final del grupo para el sábado 19/12 al mediodía, vayan confirmando......