Seguidores

jueves, 22 de abril de 2010

LA OTRA HISTORIA EN COCINANDO POLÍTICA


Abril en Cocinando Política.....mientras formamos el grupo de huerta de éste año, el mes se vino con un condimento especial, las Clases de Historia en el año del Bicentenario que nos dicta el historiador Germán Ibañez, un bálsamo depurativo para limpiar tanta basura transmitida a través de generaciones por los eternos opresores, los que siempre pretender mantener al pueblo en la penumbra de la mentira.

El martes 13 Hebe preparó unas regias calabazas orgánicas rellenas, las ollas de "Cocinando" humeaban y un aroma delicioso invadía el aula, mientras las palabras de Germán Ibañez nos sumergían en un vívido recorrido por nuestra historia.
El análisis de la época, un retrato humano y cercano de los patriotas envolvían a los concurrentes.....fue uno de los varios puntos altos de Cocinando Política que hizo plenamente honor a su nombre.

Por otro lado valoramos el hecho de tener nuestro pequeño espacio de cultivo, que sacó "las papas del fuego" una vez más, ésta vez por un pequeño olvido: la receta iba a ser repollo relleno y trocó por calabazas rellenas, que teníamos a mano en la huerta.

El Lunes 19 los compañeros italianos de la Caravana 2010 "Con las Madres: Cultura y Revolución" visitaron el ECuNHi, en su recorrido estuvieron junto a las Madres en el espacio de la huerta donde una delegación del Taller Cocinando política les explicó su génesis, los resultados obtenidos y los proyectos para éste año. la visita terminó con un pequeño agasajo con torta incluída y la proyección de la película sobre el desembarco de las Madres en la ex-ESMA, hoy ESPACIO CULTURAL NUESTRO HIJOS, un lugar donde la vida bulle cada vez más fuerte.

Por la mañana del Martes 20,los alumnos del Taller de Hebe en pleno junto a la caravana italiana visitaron la fábrica de paneles y uno de los barrios de la Misión Sueños Compartidos.
Por la tarde los alumnos concurrieron al ECuNHi donde en esta oportunidad el Taller estuvo dedicado a la clase de historia y luego algunos compañeros fueron a la Universidad de las Madres para asistir al estreno de la película sobre la UNIVERSIDAD POPULAR.

Éste sábado se viene la jornada intensiva de huerta orgánica para su puesta en valor con vista al ciclo otoño-invierno.

Las últimas semanas venimos cosechando los últimos frutos del verano, sigue la recolección de Tomates, Calabazas, Ají morrón, Acelga y Rúcula.
Este sábado haremos la cosecha final y lo obtenido será parte del almuerzo de los asistentes, los esperamos.