Seguidores

martes, 22 de septiembre de 2009

LA CREACION DE LA HUERTA

Hola, hoy iniciamos la crónica de los primeros pasos en la construcción de la Huerta Orgánica en el E.Cu.NHi.

La idea surgió en el TALLER COCINANDO POLITICA Y OTRAS YERBAS.... dictado Por HEBE DE BONAFINI.

En el grupo asistente siempre estuvo rondando la idea de hacer una experiencia en el cultivo de las propias verduras, necesidad que surge de la creciente concientización acerca de la temible manipulación que hace la agroindustria de los alimentos que comemos.

Esta manipulación comienza en la tierra con el cóctel de agroquímicos y las semillas modificadas genéticamente y termina en la increíble variedad de aditivos que se utilizan en el procesamiento de los alimentos; sin olvidar, la degradación que ha sufrido la proteína animal debido a las condiciones actuales en la cría de ganado y la alimentación a base de transgénicos a que son sometidos.

El Taller dictado por Hebe apunta a cocinar utilizando el ingenio para realizar platos económicos y muy sanos, incluyendo nuestros cereales y semillas autóctonos. Por supuesto que todo muy bien aderezado con charlas y debate político.
Como dice Hebe:"Ojo que el Capitalismo también se nos metió en la Cocina".
Es hora de que lo vayamos corriendo de allí.

Adriana.

1 comentario:

  1. un inmenso agradecimiento a Adriana y Roberto, por su fuerza y entusiasmo contagiosos propulsando esta huerta!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar