Seguidores

lunes, 1 de marzo de 2010

EL TALLER ATACA DE NUEVO

El 16 de marzo empiezan las clases del 3er. ciclo lectivo del Taller: "COCINANDO POLITICA Y MUCHAS OTRAS YERBAS..." dictado por Hebe de Bonafini en el ECuNHi.
Este año se incorporarán en distintos meses, clases sobre política, economía, Bicentenario y en el segundo cuatrimestre clases teóricas de huerta y jardinería orgánica.

La práctica de huerta comenzará en el primer cuatrimestre, vamos a reacondicionar los bancales en donde hemos cosechado abundantemente y con los participantes que se incorporen éste año, abriremos un nuevo cantero o bancal para empezar de cero a ver como se trabaja el suelo en forma orgánica.

Comenzaremos armando almácigos en la segunda quincena de marzo y en abril haremos los transplantes y la siembra de asiento.

AMARANTO

También pensamos ir incorporando diferentes plantas para enriquecer el espacio y tener allí mayor variedad vegetal, la diversidad es precisamente uno de los fundamentos del cultivo orgánico.
En este sentido ya hemos plantado Amaranto y Quínoa, para conocer además a estas especies andinas y su comportamiento en nuestra latitud.

    QUÍNOA

Durante el receso que continúa, seguimos reuniéndonos los martes a las 17 hs. para seguir cosechando los últimos frutos de la huerta de verano y a la vez mantener los canteros y guardar semilla de lo cosechado.


Recuerden que para participar en las actividades de la huerta deben inscribirse y asistir al taller: Cocinando Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario