Seguidores

martes, 27 de abril de 2010

HISTORIA Y PRESENTE






Un martes completo, temprano llegamos a la huerta terminamos y de trabajar la tierra, rastrillamos y el suelo quedó preparado para recibir la semilla.
La ceremonia de la siembra fue realizada por una gran concurrencia, con la participación de Hebe y el grupo de la Caravana de Italia que están visitándonos, confraternizando y participando de variadas actividades con las Madres.

En un acto sencillo y de recogimiento pasamos las semillas por todas las manos y todos agradecimos a la Pachamama sus frutos y elevamos un ruego para tener un nuevo ciclo auspicioso.
Civilizaciones enteras dependieron de la siembra para la subsistencia y eran plenamente conscientes de la importancia de la tierra.
Actualmente estas ceremonias son mantenidas vivas en el seno de las culturas originarias y es bueno que las vayamos rescatando y realizando para despertar nuestras consciencias.

Terminada la siembra concurrimos al aula para presenciar las excelentes clases de historia que Germán Ibañez nos impartió durante el mes de abril.
Luego en el taller Hebe preparó Repollos rellenos con Quínoa y Amaranto -dos nutritivas semillas andinas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario