Seguidores

martes, 27 de abril de 2010

JORNADA INTENSIVA

El sábado 24 nos convocamos para una jornada intensiva con almuerzo incluído, hicimos la cosecha final de la huerta de verano: tomates, rúcula, acelga y morrones verdes. Con los tomates y la rúcula preparamos una ensalada sabrosísima para el almuerzo del grupo.
Algunas plantas todavía estaban rozagantes en la huerta pero el ciclo otoñal nos espera y se trabajó desarmando el encañado de las chauchas y tomates. Para poner a punto los bancales, retiramos la cubierta de paja, gracias a éste acolchado había muy pocos yuyos creciendo en el cantero y finalmente se trabajó con Laya (herramienta orgánica) en forma vertical aflojando la tierra. Comprobamos que la estructura del suelo es mucho mejor que cuando empezamos el año pasado y apareció una buena cantidad de lombrices.
Trabajamos bajo la protección de la Wiphala que aportó un compañero, fue una mañana radiante, al mediodía se preparó una choriceada y verduras cocidas a la parrila. La tarde devino algo fría pero la tarea básica se había realizado, finalmente hicimos una breve recorrida por los aledaños a la huerta, identificamos algunos árboles y  se dió el puntapié inicial para crear el Jardín Botánico del ECuNHi, una iniciativa surgida en el seno del grupo.

Hoy martes los esperamos para terminar de poner a punto el cantero y realizar la siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario